miércoles, 5 de septiembre de 2012

AUTORES NOVELES: CARLOS GRAN


¡Buenos díaaaaaaaaaaaaaaas!
Hoy se estrena en el blog un nuevo apartado dedicado a los autores noveles, para ayudar desde aquí a tener mayor difusión. Cuando se empieza toda ayuda es poca, ¡lo sabré yo! Así que espero que esto sirva de algo =)
Y el autor que lo estrena es: Carlos Gran.

Carlos Gran nació en Alcoy  (Alicante) el 14 de Octubre de 1984, una pequeña Ciudad enclavada en un valle y rodeada de montañas. En la actualidad es Técnico Industrial de una conocida multinacional Americana. En 2012 terminó Averyn,  primera novela de los tres libros que componen la Trilogía de Los Tres Reinos, y con la que da comienzo esta gran historia que se remonta a la edad del medievo. La literatura fantástica es sin duda su gran fuerte, reconociendo y amparándose en grandes obras y autores como  JRR Tolkien, JK Rowling, Patrick Rothfuss, Christopher Paolini o CS Lewis entre otros. Averyn, en su versión completa y corregida, quedará a disposición de todos los lectores a efectos del 1 de enero de 2013. Actualmente, la primera parte está siendo seguida por decenas de seguidores en su blog particular y en las redes sociales más conocidas. También se está trabajando ya en la elaboración del segundo libro titulado Siolfor.
 “Esta historia empezó a formarse en Abril de 2008, cuando aún tenía 22 años. Hacia ya tiempo que se me había pasado por la cabeza escribir un libro, pero la verdad no sabía como hacerlo ni por donde empezar. Así pues, empecé recabando información de lo que más me gustaba, luego empecé a seleccionar nombres para la historia y por fin escribí mi primer capitulo: un prólogo de no más de cinco páginas. La verdad no me pareció difícil y decidí continuar. Tenía ganas de escribir una aventura que mezclara jovialidad, fantasía, amor, desavenencias, intriga, historia medieval, etc… y así poco a poco la cosa fue cogiendo forma y nació la idea de crear un nuevo mundo. Un mundo en el que habitaran Los Tres Reinos
 “Pero no todo fue tan fácil como se cuenta. Muchas veces los manuscritos cayeron en el olvido, quedando encerrados en el cajón hasta que nuevas ideas e inspiraciones la hacían avanzar muy lentamente. Quizás no estaba del todo preparado, era la primera que me embarcaba en el mundo de la escritura y no confiaba mucho en mis posibilidades. Un día una persona leyó el primer capítulo cautivándole la historia y dejándole con ganas de más. No sé por qué, pero su mirada me convenció y me hizo darme cuenta de que no me engañaba, decía la verdad,  valía la pena realizar el esfuerzo. Me animó a seguir y terminar lo que un día había empezado. No he vuelto a parar de hacerlo desde ese día ( ya no por ella si no por mí mismo). Ahora, por fin creo que ya estoy preparado para compartir esta historia con vosotros. Es inverosímil saturarte y dejar de escribir cuando oyes a la gente hablar de tus historias o esperar impaciente un nuevo capitulo o libro. Es la mejor condecoración y prestigio que te puede dar el duro trabajo de escribir”.

Premios
   Ganador del concurso “Once Vidas” de Roca Editorial. Pequeño Relato (1000 palabras)”La Historia de Nisa” Invierno 2011.


Portada Libro: Averyn

Introducción:
Una luna, un sol, una tierra;
Tres orígenes afines y a la vez disímiles;
Una permuta en la Tierra Media.
Tres acontecimientos para Tres Reinos,
Dos de ellos olvidados, quizás inexplorados;
Tres Rosas,
Una negra, una roja y otra blanca,
Miedo y oscuridad; Amor y sangre; Paz y prosperidad.
Tres razas,
Hombres, Elfos y Enanos;
Averyn, Siolfor y Adaläer.
Tres palabras,
Magia, ensueño y deleite;
 Los Tres Reinos 
Un mundo donde todo puede suceder,
Un mundo para los que creen…
En los entes de la oscuridad manados de la fantasía,
intérpretes de cuentos buenos y maléficos,
Conocedores de erarios recónditos
y de encantamientos mágicos…
Sinopsis:
Progresa la penumbra...abunda la consternación...rige el mal.
La profecía ha sido robada y revelada; ya no existe marcha atrás. Bastian, crédulo e ingenuo se ve involucrado cuando llega la hora.
La Rosa Negra ha despertado de su sueño eterno y ha florecido en la tierra media. Él y sus amigos tratarán de emprender un viaje donde vivirán mil y una aventuras y en el que conocerá y aprenderá cosas que nunca habría imaginado.
Pero no estará solo, en su camino se cruzaran la fuerza de la mente y la sabiduría, el poder de  la magia y del amor. Una joven, aquella que le ha robado el corazón será, junto con los demás, un gran apoyo en su largo y duro camino, que le hará sentir lo nunca sentido y le hará viajar hasta los confines del mundo.
La fuerza del mal se cierne sobre todo el Reino de Averyn, la leyenda ha despertado más de un sentimiento de reproche y temor a la pérdida de poder por parte del Rey Hertos. ¿Qué es lo que esconde el Bosque de Garsenda? ¿Logrará Bastian encontrar a sus parientes los Kalagar, antes de que La Rosa Negra haya perdido el último de sus pétalos marchitos y reine el mal hasta el fin de los días?

Enlaces
 Book Trailer: http://youtu.be/xQCUA45aV5Y

3 comentarios:

Gran dijo...

Muchas gracias Luna por la difusión. Espero que te vaya muy bien el nuevo apartado del blog, que lo lea mucha gente y en todas las parcelas referentes a tu saga "La orden del sol" Eres una encantadora y bellisima persona. Mil gracias!!

Luna Marina Soler dijo...

Muchas gracias Carlos,ojalá que desde aquí alguien te conozca y quiera leer tu trilogía =)
Mucha suerte con todo tú también, un besazo gigante!

Francisco Arsis dijo...

¡Magnífico trabajo, el de Carlos Gran! :o)